UNIVERSITARIOS REGALAN MÁS DE 300 SONRISAS EN MÉRIDA

0
58

Organizado por la Federación Estudiantil de Yucatán A.C., jóvenes de la UADY, lograron recaudar más de 300 juguetes a través de la actividad denominada “FEDYTÓN”, así lo dio a conocer su presidenta la Br. Salma Alcocer Can, quien mencionó que se encuentran muy agradecidos con toda la comunidad por su participación ya que, pese a la pandemia la actividad tuvo muy buena respuesta. 

La convocatoria que fue lanzada en redes sociales el pasado 2 de abril, hizo un llamado a todos los estudiantes de la máxima casa de estudios y al público en general para que pudieran donar juguetes nuevos o en buen estado y se establecieron diversos puntos en la ciudad, como en la Biciruta de Paseo de Montejo, para que pudieran depositar su donativo. 

Alcocer Can destacó que es la primera ocasión que esta actividad se realiza durante el mes de abril ya que tradicionalmente la FEDY la viene realizando desde hace 8 años durante la época decembrina, pero consideraron que el “Día del Niño” era una buena oportunidad para extenderla y llegar a más niños, debido a que siempre se eligen comunidades diferentes para llevar los juguetes que se recaudan. 

Cuidando las medidas sanitarias, en esta ocasión se organizaron 3 eventos en comisarías de Mérida: dos de ellos en Dzununcán, uno en el albergue “Pancitas Llenas” que atiende a niños de escasos recursos y otro en el parque principal de la comisaría; la tercera entrega se realizó con niños de Petac, hasta donde los jóvenes universitarios llevaron un momento de alegría a los niños en su día. 

“Fue un trabajo conjunto en el que participaron los equipos de trabajo de los diversas sociedades y consejos estudiantiles de las facultades, y sin duda la mejor recompensa es poder ver la alegría de los niños.” puntualizó la presidenta de la FEDY.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here