VALLADOLID RESALTA EN EL TIANGUIS TURÍSTICO 2019

0
121

Por su historia, arquitectura y tradición, Valladolid atrajo la atención de turistas y empresarios en la edición 44a del Tianguis Turístico 2019; en el cual se realizaron propuestas de trabajo colaborativo y futuros hermanamientos con diversas ciudades.

Realizado del 7 al 10 de abril en Acapulco, Guerrero, Valladolid realizó una muestra artesanal, gastronómica y cultural de la amplia oferta turística que tiene en el municipio.

Cenotes, gastronomía, cultura, artesanías y arquitectura fueron algunos de los aspectos más característicos en stand de Yucatán. Para difundir y enseñar a los asistentes los atractivos turísticos, se contó con folletos, discos que contenían un video promocional, lapiceros, una botella del tradicional licor “Xtabentún” y un sabucán de henequén elaborado por las manos de artesanos vallisoletanos.

El alcalde, Enrique Ayora Sosa; el Titular de la Unidad de Apoyo Técnico, Reyes Aguilar Medina; y el Subdirector de Fomento y Vinculación Turística, Miguel Nahuat Tun; tuvieron diversas reuniones laborales, en las cuales, consiguieron promocionar a Valladolid como principal destino turístico del sureste del país.

Marvin Esquivel González de la agencia de viajes “Brazos Abiertos Costa Rica” y Carmen Morgana Vázquez, Directora General de “Indian Trave Life” fueron algunos de los contactos turísticos que se interesaron en estrechar lazos laborales con el Ayuntamiento de Valladolid.

Promoviendo el hermanamiento con más ciudades del mundo, el primer edil vallisoletano y Katsuhiko Utsumi, Gerente General de Turismo Receptivo de Japón, hablaron acerca de un futuro hermanamiento e intercambio cultural que beneficiará turísticamente a ambos lugares. También, se apoyó a hoteleros locales durante el tianguis turístico ya que se promocionaron sus servicios de hospedaje.

“Valladolid, tierra de ensueño con raíces vivas; en donde recibimos a miles de visitantes como si recibiéramos a nuestros familiares. Somos una ciudad conocida por su hospitalidad y amabilidad, enmarcada por su arquitectura, gastronomía y artesanía. Simplemente un lugar mágico que no podrán dejar de visitar”, mencionó, el primer edil, Enrique Ayora, con mucha emoción por los buenos resultados de la participación en esta actividad nacional.

Durante los 3 días de la 44ª edición del Tianguis Turístico México Acapulco 2019 se realizaron 47,387 citas de negocios y conferencias magistrales por parte de importantes empresas turísticas provenientes de 60 naciones de los 5 continentes.

Se le entregó al Estado de Yucatán la encomienda de realizar el Próximo Tianguis Turístico Yucatán 2020, el cual tendrá como sede el Centro Convenciones Siglo XXI de la ciudad de Mérida. Ante este gran logro, el Gobernador, Mauricio Vila Dosal, resaltó que todos los municipios de Yucatán resaltarán en esta edición, demostrando la belleza y las múltiples oportunidades turísticas en el Estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here