VENADOS RESCATA EMPATE DE LOCAL ANTE MORELIA

0
82

Venados mereció más. Enfrentó al quinto lugar de la general, Atlético Morelia, le jugó sin complejos y al final empató 1-1 en acciones de la jornada 10 del Guard1anes 2020.

Los de casa empezaron como obligaba la situación: con la urgencia de ir al frente y antes de los primeros dos minutos ya había hilado su primera ofensiva que terminó en un disparo que atajó Miguel Núñez.

Una vez asentada en la cancha del Iturralde, la monarquía empezó la presión en el primer cuarto de cancha de los ciervos y este planteamiento les permitió generar su primera ocasión de peligro en pies de Gustavo Ramírez.

Un disparo del defensa central Carlos Ramos al 13′ y un caño de Lalo Fernández en el borde del área fueron dos de las pinceladas con las que Venados decoró el primer cuarto de hora.

La paridad en el marcador se rompió al 24′ con una jugada en la que se combinó el atrevimiento de un central, Jaír Díaz, con el desparpajo de la defensa michoacana que dejó avanzar los metros que quiso al jugador astado.

Llegando a los linderos del área, Díaz sacó un zurdazo que encontró una desviada defensiva y el obús terminó incrustado en el fondo de las redes para el 1-0 a favor de Venados.

Pero Morelia no es presa fácil y en una jugada posterior al gol Gael Acosta provocó la amonestación del central Carlos Ramos al 26′.

Con un agarrón caracterizado por lo aguerrido de los jugadores de ambas escuadras se agotó el tiempo de la primera mitad.

El segundo tiempo arrancó con un cambio de cada lado. Por Venados Jesús Lara salió para darle minutos a Rafael Durán mientras que por Atlético Morelia salió Alfonso Tamay y entró Hernán Pineda.

La visita encontró pronto la igualada. Eduardo Pérez desde los 11 pasos cobró con acierto una pena máxima al 47′. Un minuto después Damián torres recibió un cartón preventivo.

Al 56′, el técnico astado mandó otro ajuste: metió a José García Montes pro Eduardo Fernández y al 60′ entró Dorny Romero por Alexis Vázques.

En otra jugada dotada de talento, Rafael Durán caracoleó a dos defensas, entró al área desde la banda izquierda y sacó un disparo que en última instancia mandó a tiro de esquina el defensa Ulises Zurita.

El cambio revolucionó la ofensiva amarilla y en una gran combinación con Dorny Romero, Damián Torres enfrentó solo al portero michoacano, que de un manotazo salvador evitó el segundo gol yucateco.

Salvo la anotación, la visita se topó una y otra vez con una muralla en medio campo que les impidió generar peligro, mientras que Venados convirtió sus bandas en un carril de constante ofensiva.

Bryan Castrejón por Neri Cardozo fue el último movimiento que mandó Carlos Gutiérrez para la recta final del partido, que tuvo un cierre trepidante de la marea amarilla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here