VENADOS SE VA SIN PUNTOS DE CELAYA

0
45

Yucatán no pudo romper la quiniela en su visita al Bajío, y tropezó 1-2 con el líder del Guard1anes 2020: Toros del Celaya, que sumó tres puntos gracias al doblete de Sergio Vergara (33′ y 56′)

Venados salió enfocado. Enfrente tenía al líder invicto del torneo, unos Toros que han hecho honor a su mote, pero -concentrados y con el respeto que ameritó el caso-, Venados se acomodó en la cancha para hacer su partido.

Si bien los primeros avisos los pusieron los bureles, con su gigantón ariete Fernando González, fue el ciervo el que inauguró la cifra en el electrónico con un zurdazo de su defensa goleador: Jair Díaz.

Fue una ofensiva que armó Venados desde medio campo y que contó con la incorporación sorpresiva del central, que sin pensarla dos veces sacó un obús imposible para Campestrini a los 13 minutos.

Celaya mantuvo el ritmo lento, pero bien estructurado hacia el frente y así encontró la recompensa en una jugada muy apretada en la que el chileno Sergio Vergara cruzó a Armando Navarrete en un aparente fuera de lugar que finalmente no se marcó.

Fue el empate a los 33 minutos en juego movido que pasó mucho tiempo en la media cancha y con mayor peligro de los de casa.

La igualada conformó temporalmente a los toros del Bajío, que cedieron la iniciativa a los yucatecos y con ello y el marcador con un gol para cada quien se fueron al descanso.

Al arranque del complemento, al 50′, Venados se vio obligado a mover sus piezas: el central Carlos Ramos sufrió un golpe que le impidió mantenerse en el 11 inicial y dejó su lugar a Bryan Castrejón.

Cuatro minutos después, el entrenador Carlos Gutiérrez volvió a mover su ajedrez y sacó a Rodrigo Prieto, que se recuperó de un golpe sufrido ante Alebrijes, y metió a Giovani Vázques.

Celaya dio la vuelta al marcador con otra anotación de Vergara, la segunda en su cuenta personal, que marcó el 2-1 al 56′.

Necesitado de puntos, Venados mandó dos ajustes más, con tintes ofensivos: Jesús Lara por Eduardo Fernández y Dorny Romero por Rafa Durán, y pese a que los astados generaron más peligro al ataque no pudieron mecer otra vez las redes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here