VENTA DE BICICLETAS SE DISPARA DURANTE CONTINGENCIA SANITARIA POR COVID-19

0
90

Debido a la pandemia por la que está pasando todo el mundo por la Covid-19 la venta de las bicicletas han subido hasta 5 mil por ciento en algunos países, los fabricantes no ha podido responder a la creciente demanda de este vehículo alternativo por la paralización de diversas plantas de distribución.

A partir de febrero la búsqueda de rutas en bicicletas en Google Maps ha aumentado un 69 por ciento el cual es un récord. Además se registró otro record en la búsqueda de reparadores de bicicletas, según el gigante del Internet.

De esta forma las personas pueden evitar el uso del transporte público, sobre todo en estos tiempos de Covid-19, y también es un buen ejercicio después de semanas de confinamiento. Según el portavoz de la cadena de tiendas de artículos deportivos Decathlon en Europa, la venta de bicicletas se ha multiplicado por dos o a veces por tres. En china, el mismo vocero, la demanda se multiplicó por cinco tras el confinamiento.

Las ventas en línea en EE.UU. alcanzaron un máximo histórico a mediados de mayo. El número de bicicletas vendidas fue más de 5 mil por ciento superior al de mediados de mayo del 2019.

El gerente de marketing de Summit Bicycles, Pancho Pimentel quien tiene cinco tiendas en California, señala que “en todas partes, varias maracas de bicicletas y hasta piezas están agotadas”. La industria “está trabajando con una cadena de suministro global que se interrumpió con la Covid-19, y las consecuencias se están sintiendo en todas las categorías”.

El Taiwanés Giant, el principal fabricante del mundo, aumentó sus ventas en 140 por ciento en junio en comparación con el mismo mes de 2019, impulsando en particular por las ventas de bicicletas eléctricas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here