VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, CONSECUENTE DE LA LEY SECA.

0
130

Hace 15 días se decretó en el estado de Yucatán ley seca, sin embargo, esta medida podría incrementar la violencia intrafamiliar en el estado, que si bien ya ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en dicho tema.

En una entrevista con Reporteros del Mayab, la diputada Milagros Romero Bastarrachea declaró que la ley seca no refuerza o ayuda a disminuir la ausencia de violencia al interior de las familias.

“No sé para que se obedezca la política pública de la ley seca pero definitivamente no va encaminada a disminuir la violencia intrafamiliar, eso definitivamente no ayuda y no contribuye”, aseveró.

Asimismo, Romero Bastarrachea expresó que dicha medida favorecerá el clandestinaje y provocará crisis en las personas que presenten una adicción.

“Se favorece el clandestinaje, el que quiera tomar va a salir y va a comprar en un clandestino y se va a embriagar y el que tenga una adicción y no tenga el medio para poder consumir va a entrar en un momento de abstinencia en una crisis en la que también va a ser agresivo con la familia”, explicó.

De igual manera, la funcionaria dijo que el alcohol es un fuerte detonante en la violencia intrafamiliar, por lo que su ausencia y la situación de la contingencia provocarán que las agresiones se incrementen en el estado.

“Si bien el alcohol es uno de los factores que influye en la violencia, la abstinencia, el encierro, la frustración, la desesperación, el no tener ni que comer y mucho menos que beber hace que la violencia se incremente”, puntualizó.  

Finalmente, Milagros Romero afirmó tener datos nacionales que presentan que las denuncias por violencia se han incrementado en un 100%, donde Yucatán ocupa el primero lugar en número de denuncias.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB

ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here