YA HAY 22 BEBÉS YUCATECOS DE 0 AÑOS CON COVID-19

0
122

Un total de 22 bebés yucatecos menores de 1 año de edad ya dieron positivo a Covid-19 y fueron atendidos en hospitales de Yucatán y Quintana Roo, revela la base de Datos Abiertos de Covid-19 en México”.

Entre estos 22 pequeños destaca un varón de Chemax porque es el único bebé positivo a Covid-19 que ha sido intubado a su corta edad.

De acuerdo con el banco de datos, el bebé de Chemax empezó con los síntomas el viernes 31 de julio y el mismo día ingresó en una clínica de la SSA ubicada en Yucatán. Su familia informó que no tiene enfermedades previas, pero tuvo contacto con un enfermo de Covid-19.

El bebé quedó como paciente hospitalizado y fue intubado, detalla la estadística federal, que empero señala que no desarrolló neumonía. Tampoco ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Solo cinco (el 22.7%) de los 22 bebés yucatecos con Covid-19 han sido hospitalizados. El chemaíta fue el quinto.

Los restantes 17 bebés yucatecos fueron pacientes ambulatorios, es decir, superaron el Covid-19 en sus casas. Quince no desarrollaron neumonía, pero dos sí.

Los 15 bebés con Covid-19 que fueron pacientes ambulatorios y no tuvieron neumonía residen en CuncunulChemaxHalachóMérida (seis bebés), TekaxTicul (tres bebés) y Valladolid (dos bebés).

Entre estos 15 hospitalizados figura el único bebé yucateco de 0 años de edad que ha fallecido: un varón que residía en Mérida, se enfermó el sábado 18 de julio y el miércoles 22 de julio fue ingresado en el IMSS en YucatánPadecía una enfermedad cardiovascular y, además, desarrolló neumonía. No fue intubado ni estuvo en la UCI. Dio negativo a Covid-19, pero falleció el viernes 7 de agosto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here