YA PODRÁS SOLICITAR AL INFONAVIT UN CRÉDITO UNIDO PARA ESTRENAR CASA

0
43

A través del programa Unamos Créditos que manejó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a nivel nacional se otorgaron 39 mil 758 créditos que permitieron la adquisición de 19 mil 879 viviendas, con una derrama económica de 11 mil 836 millones de pesos.

Los procesos se realizaron en línea con el objetivo de dar acceso a los trabajadores de menores ingresos a una vivienda adecuada.

El Infonavit indicó que este financiamiento permite a dos personas -sin necesidad de tener una relación jurídica- unir el saldo de su Subcuenta de Vivienda para obtener un mayor monto de crédito.

Las dos personas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Estar afiliados ante Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Tener como mínimo 116 puntos de precalificación en el Infonavit.

Para que cada acreditado sepa el monto que se le podría otorgar, debe precalificarse, lo cual pueden hacer sin salir de casa ingresando con su usuario y contraseña a Mi Cuenta Infonavit micuenta.infonavit.org.mx

Antes de realizar la precalificación para conocer el monto disponible e iniciar con el trámite del crédito hipotecario se debe tomar en cuenta que la vivienda se obtendrá en copropiedad, es decir, que ambos afiliados serán duelos de la vivienda en la parte proporcional de participación de su crédito.

Unamos Créditos es un financiamiento en pesos, con una tasa de interés fija de 12 por ciento anual y aplica un complemento de pago  en beneficio de trabajadores que ganan hasta 6.5 UMA.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here