YOUTUBE TE AVISARÁ CUANDO SEA HORA DE IR A DORMIR

0
56

La plataforma de contenidos en video propiedad de Google, Youtube, recientemente ha añadido la función que poner a disposición del usuario recibir una serie de recordatorios que pueden invitarlos a cerrar sesión y dejar de usar el servicio cuando la hora de ir a dormir esté ya cercana. Será el propio usuario quien pueda decidir si dicho recordatorio va a mostrarse durante el video o a la hora de que éste finalice. Este función incluye la opción de establecer un tiempo máximo de uso para que el recordatorio aparezca e invite a dejar de usar la herramienta.

Dicha campaña tiene como objetivo promover una utilización más racional por parte de los usuarios, haciéndose así más responsables sobre dichos productos. Tal medida es parte de las acciones de Bienestar Digital que la empresa Google ha venido desarrollando desde el 2018.

Si se desea habilitar la opción es necesario acceder a la configuración de la cuenta, en donde será el mismo usuario el responsable de colocar campos correspondientes al día, la hora, el momento de inicio y el fin del uso, estableciendo así la hora para irse a dormir. Es también posible seleccionar una misma configuración para distintos días, y posponer de alguna forma los otros recordatorios que podrían haberse configurado ya. Esta funcionalidad se encuentra disponible ya en la versión para teléfonos celulares y tabletas de equipos ios y Android, pero dicha implementación puede llegar a tardar para poder alcanzar al usuario final.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here