YUCATÁN CONTRA LOS PLASTICOS

0
234

El día de hoy Hilda Díaz Ordaz, Directora de la fundación Chalchi que promueve la conservación del medio ambiente entregó a Mauricio Vila un reconocimiento por ser el primer Gobernador en adoptar la iniciativa ciudadana contra los plásticos. 

“Así como nuestra organización fue la primera ONG que metió una iniciativa que prohibió los plásticos, Mauricio Vila fue el primer gobernador que adoptó esta iniciativa ciudadana” declaró Díaz Ordaz. 

Asimismo, la ambientalista manifestó que en Yucatán se están trabajando en diversos foros para ir poco a poco incorporando a toda la sociedad y a todos los actores para que se le dé del 14% al 100% el reciclaje, buscando de esta manera concientizar a la ciudadanía de sus residuos plásticos que contaminan y afectan a la biodiversidad.  

Finalmente, la directora de Chalchi hizo un llamado a los senadores del estado para promover esta iniciativa. 

“Hacemos un llamado a los senadores de Yucatán para que realmente tenga resonancia y armonía con un gobierno que ya legisló, no necesitamos acuerdos en el senado necesitamos leyes como la han establecido los estados que ya dieron un paso adelante, al senador Ramírez Marín que armonice la ley para y para todas las futuras generaciones”, expresó. 

En México los estados de Querétaro, Baja California Sur y Veracruz cuentan con leyes que prohíben las bolsas de plástico, unicel y popotes en establecimientos comerciales, mientras que Jalisco, Sonora, CD.MX., Nuevo León y Durango están legislando para aprobar esta iniciativa. 

PARA REPORTEROS DEL MAYAB 

ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here