YUCATÁN TENDRÁ SU PROPIA VERSIÓN DE “NETFLIX”

0
96

El director de cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Gamaliel Berlín Villafaña, declaró que como parte del programa Mérida Resiliente, la dirección de cultura lanzará la plataforma “Mérida online”, la cual afirmó pretende ser el Netflix yucateco.

Indicó que los grupos artísticos autónomos, han estado trabajando en un proceso para dar el salto de los espacios físicos a los espacios virtuales, proceso en el cual el Ayuntamiento de Mérida pretende ser el vínculo entre los artistas y los consumidores.

Por tal motivo informó que Mérida Online, será una plataforma de difusión de contenidos artísticos, musicales, literarios y escénicos, de igual manera dijo que se realizarán subastas de artesanías, libros, y diversos productos yucatecos que actualmente no se pueden distribuir de manera física a causa de la pandemia. 

Además, manifestó que uno de los objetivos de la plataforma será acercar a los públicos lejanos de yucatecos que actualmente residen en otros estados de la república o países.

“Sabemos que tenemos una población de yucatecos en los Ángeles, en San Francisco, en Chicago, en Miami, que son yucatecos que comen pibes, que les gusta la trova, que comen el chile habanero, en fin, que son yucatecos viviendo en un contexto cultural diferente y que están ávidos de conocer el trabajo de nuestros artistas.”, agregó.

Para finalizar comunicó que dicha plataforma estará lista en un mes y operará a través de una programación a la carta, donde los internautas podrán acceder a los contenidos con un sistema de prepago, el cual aseguró irá directamente a los bolsillos de los grupos artísticos.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here