YUCATECA EXPORTA CUBREBOCAS A CANADÁ

0
447

La yucateca Antonia Rodríguez Medina de Nuñez quien por muchos años se dedicó a apoyar en la atención al negocio familiar “ferretería Nuñez”, ubicado en el interior del mercado Lucas de Galvez, el cual fue cerrado durante un periodo por motivo de contagios de Covid-19, y en su reapertura como medida de seguridad se restringió el acceso a las personas de la tercera edad, siendo ella parte de ese grupo vulnerable; es por ello que a pesar de no poder mantenerse activa en su negocio familiar, decidió elaborar cubrebocas para su uso personal.

“La verdad soy una persona muy inquieta, no puedo estar sentada, entonces primero tenía mis collares de perritos para vender en la ferretería, luego empecé a hacer ropitas de perritos viene la pandemia y ahora, ¿qué voy a hacer?, se cerró la ferretería y pues empecé a hacer los cubrebocas porque aquí todos necesitamos.”, manifestó.

Como es bien sabido la pandemia se da a nivel mundial, por lo que Antonia decidió enviar sus cubrebocas como obsequio a un conocido en Canadá, donde causaron gran atracción, pues a partir de ello los Canadienses comenzaron a realizarle pedidos. Hasta el día de hoy ha enviado más de doscientos de sus productos a dicho país.

“A mí me gusta emplear distintas telas para realizar los cubrebocas, para que haya variedad para la gente, en el caso de los que envío a Canadá utilizo una tela de tipo zarape, debido a las bajas temperaturas del país.”, comentó.

Diversos estudios han demostrado que el confinamiento por el coronavirus, podría resultar estresante para la población, pues el temor al contagio puede generar emociones fuertes en niños y adultos, en el caso de la señora Antonia ha logrado enfrentar dichas situaciones mediante la realización de sus cubrebocas.

“La verdad ya oí que mucha gente por estar encerrada se deprime, yo cuando siento que me empiezo a sentir así comienzo a costurar, corto mis telas, me gusta lo que hago.”, declaró.

Actualmente la yucateca realiza diversos modelos de tapabocas tanto para adultos, como para niños, con lo que ha logrado generar una nueva fuente de ingreso, pues son esenciales para el uso cotidiano de la sociedad.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here