YUCATECO MUSICALIZA LAS CALLES DE MÉRIDA

0
44

Andrés García, joven yucateco, recorre las calles de Mérida, para brindar alegría a los ciudadanos, en estos tiempos difíciles ocasionados por la pandemia de Covid-19.

Todos los días desde temprana hora, Andrés musicaliza las calles de la ciudad, con su quena, su flauta de pan y su zampoña, brinda alegría a cambio de ganar unos pesos, que le permitan sobrevivir en medio de esta pandemia, que ha dejado a miles sin empleo.

El sector artístico ha sido uno de los más afectados durante la crisis sanitaria y Andrés no ha sido la excepción, con tan solo 19 años de edad, el joven ha tenido que salir a las calles, exponiéndose a posibles contagios, para poder sobrevivir. 

Comentó que antes de la contingencia ocasionada por el coronavirus, tocaba en eventos familiares, camiones, mercados municipales y restaurantes, pero debido a las medidas implementadas por las autoridades esto ya no puede trabajar en dichos lugares.

“Ese era mi modus operandi, por lo que cada semana ya sabía que contaba con un dinero seguro, pero ahora, vivo en la incertidumbre de no saber si tendré para comer el día de mañana.”, expresó.

Su pasión por la música lo llevó a aprender a tocar estos instrumentos que son originarios de Perú y Bolivia, los cuales se han convertido en sus fieles compañeros, pues le han brindado felicidad, y libertad para poder expresarse.

Destacó que la respuesta de los meridanos ha sido favorable, pues cuando pasa a los fraccionamientos y colonias las personas disfrutan sus melodías y le retribuyen con un aporte económico, pues saben la dificultad que están atravesando los músicos.

“Algunos me han pedido mi tarjeta, por lo que a donde vaya las llevo para repartirlas, para que más adelante me puedan contratar para amenizar algún evento social, otros me invitan a pasar y me ofrecen agua, refresco o comida.”, manifestó.

Andrés aseguró que le genera gran satisfacción el poder llevar su música y alegría a los ciudadanos que están confinamiento, pues les transmite un mensaje positivo, de que el peligro en algún momento terminará. 

Para finalizar el músico dijo que le ha sido muy difícil encontrar empleo en plena pandemia, pues cada vez son más los establecimientos que están cerrando sus puertas de manera definitiva. Los interesados en disfrutar alguna de sus melodías pueden contactarlo al número 938 11 063 22.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here