YUCATECO NOMINADO A LA MEJOR FOTOGRAFÍA DEL DEPORTE UNIVERSITARIO EN EL CONTINENTE

0
256

El yucateco Daniel Eduardo Salazar Gómez, reportero de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), fue nominado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), para representar a México con su fotografía “Robo de Home”, en el concurso internacional, de fotografía del deporte universitario, organizado por la FISU América.

La fotografía de Salazar Gómez fue capturada en la Universiada Nacional del 2019, durante un partido de béisbol, representa el momento exacto en el que los Jaguares de la UADY ejecutaron un robo de home en un momento crucial tomando ventaja durante la competencia nacional.

Sobre el concurso el fotógrafo señaló que se siente muy feliz de haber sido seleccionado para representar a México, así como de haber podido capturar a través de su lente una jugada extraordinaria que marcó la victoria del equipo de la UADY.

“Al principio no me la creía, porque tuve la oportunidad de ver fotos de los otros concursantes y si estaban en un nivel muy alto, pero estoy muy feliz porque fui seleccionado para representar a México con una jugada extraordinaria de béisbol.”, manifestó.

Destacó que sus compañeros del área de prensa en la UADY se han sentido felices de su nominación, además los empleados de otras dependencias de la universidad se han puesto en contacto con él para felicitarlo.

A través de dicho concurso, la FISU América se encuentra en busca de la mejor foto del continente, el proceso de selección de los ganadores se realiza a través de la página de Facebook de “FISU América”, donde se encuentran las fotografías de los representantes de cada país, entre los que se destacan Venezuela, Uruguay, Perú y México, la puntuación se calificará a través de me gusta y veces compartidas en las fotografías, los ganadores serán anunciados el 20 de septiembre como parte de la celebración del Día Internacional del Deporte Universitario. ¡Anímate a votar!

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here