ZACARÍAS CURI DA BANDERAZO DE INICIO A LA PRIMERA OBRA DE INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA EN PROGRESO

0
116

El callejón de la calle 23, a una cuadra del malecón tradicional “Romeo Frías Bobadilla” se volverá una calle cien por ciento peatonal a fin de ofrecer a los habitantes y turistas un espacio atractivo para disfrutar y convivir, así lo anunció el alcalde Julián Zacarías Curi esta tarde al dar el banderazo de inicio de trabajos en dicho paso.

“La única manera se salir adelante es cuando nos involucramos juntos, sociedad y gobierno, es por ello, que estamos aquí, para iniciar la primera obra de infraestructura turística que va a atraer una derrama importante para el municipio” inició el edil, destacando que, gracias al apoyo de la ciudadanía, en este caso, de los vecinos del lugar, se podrá plasmar dicho proyecto.

En este banderazo también estuvo el titular de Turismo, Manuel Heredia Rosado, quien destacó que este proyecto tiene meses de gestión, y reiteró que otra de las finalidades de esta obra es para detonar el consumo y activar una zona considerada como abandonada.

En ese contexto, el edil añadió que “en avenidas comerciales está comprobado que volverlas peatonales hay un incremento de un 6 a 13 por ciento en el comercio, sin embargo, esta zona no es comercial, por lo que en este caso se detonará el consumo y se activará una zona que es percibida hoy en día como peligrosa”.

Por lo que la actual administración está trabajando para rescatar espacios, como ese callejón que es un punto clave, ya que conecta la calle 80, el malecón y el local de artesanos, y que gracias a un proyecto integral, que contiene otras seis iniciativas de desarrollo, se impulsará el turismo en todo el puerto.

Asimismo, el alcalde informó que dichos elementos claves son: la intervención de la Casa de la Cultura; la mejora del local de artesanías, el cual es un local privado perteneciente al sindicato de taxistas y en el que se requerirá del apoyo de dicho gremio y de los artesanos; la Imagen y pintura en el primer cuadro de la ciudad, que incluye también el malecón; el trabajo intenso de recolección y concientización de la basura; una ciclo vía como proyecto turístico y en segundo plano como una opción de movilidad urbana, y finalmente, la atracción de inversión privada y desarrollo de actividades eco turísticas nuevas, así como la mejora de las ya existentes.

Aunado a ello, Zacarías Curi explicó que los trabajos de la calle 23 estarán a cargo de la empresa “Carburantes Imagen” bajo la supervisión de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública, y estarán listos en un lapso aproximado de tres meses con una inversión de 1 millón 150 mil pesos por parte de la iniciativa privada.

A este evento asistieron regidores de la Comuna; la subdirectora de Turismo, María José Ongay, así como el Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Progreso, Roberto Sánchez González.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here