HomeCampecheDenuncian presunta negligencia en hospital del IMSS Campeche por retraso de cirugía...

Denuncian presunta negligencia en hospital del IMSS Campeche por retraso de cirugía a adulta mayor

Familiares de doña Concepción Chan, una mujer de 81 años de edad, presentaron una denuncia penal contra el Hospital General de Zona del IMSS Centro, en Campeche, al acusar presunta negligencia médica tras mantenerla más de tres semanas sin ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera.

De acuerdo con la denuncia realizada por su nieta, Mariely Sánchez, la adulta mayor ingresó al hospital desde el pasado 13 de mayo; sin embargo, hasta ahora la operación ha sido aplazada en repetidas ocasiones debido a fallas en los quirófanos.

Según explicó la familiar, personal médico les informó que existen problemas con el sistema de aire acondicionado y con el equipo de anestesia, situación que ha impedido concretar la cirugía necesaria para atender la lesión.

La familia aseguró que el prolongado tiempo de hospitalización y la falta de movilidad han deteriorado gravemente la salud de la paciente, quien presuntamente ya presenta severas infecciones intrahospitalarias.

Mariely Sánchez afirmó que la situación ha generado indignación y desesperación entre los familiares, quienes exigen una pronta atención médica y una explicación clara por parte de las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Asimismo, pidieron que se investiguen las condiciones en las que opera el hospital y las posibles omisiones que habrían afectado el estado de salud de la adulta mayor.

Hasta el momento, directivos del IMSS no han emitido una postura pública detallada sobre la denuncia presentada por los familiares ni sobre el estado actual de los quirófanos señalados en el caso.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments